Qui-Gon Jinn fue un venerado Maestro Jedi. Fue Padawan del Conde Dooku, y mentor de Obi-Wan Kenobi y brevemente de Anakin Skywalker. Se encontraba en profunda sintonía con la Fuerza Viva, lo que contribuyó que hiciera frecuentes viajes para ayudar a formas de vida aparentemente débiles e inútiles.
Qui-Gon Jinn sirvió a la República Galáctica y a la Orden Jedi durante toda su vida, siendo famosa su participación en la Invasión de Naboo. Fue Jinn quien descubrió a El Elegido, Anakin Skywalker, y fue en gran medida responsable por defender su entrenamiento. Incluso luego de su muerte a manos de Darth Maul, jugó un papel vital en el legado de la Orden Jedi.
Darth Maul fue un Zabrak Señor Oscuro de los Sith que vivió durante las últimas décadas de la República Galáctica. Fue entregado como un niño por su madre hermana de la noche a Darth Sidious, quien lo entrenó en los caminos del lado oscuro de la Fuerza como su aprendiz secreto.
Maul jugó un rol instrumental en la Invasión de Naboo en el 32 ABY. Después de que Padmé Amidala, reina de los Naboo, escapase al bloqueo, Maul tuvo la tarea de encontrarla. La encontró en Tatooine, donde tuvo un duelo con el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Más tarde, Maul fue enviado a Naboo, donde volvió a luchar con Jinn y su Padawan, Obi-Wan Kenobi. A pesar de que hubiese matado al Maestro Jedi, Maul subestimó las habilidades de Kenobi y fue partido a la mitad por el Padawan.
Darth Maul se convirtió uno de los personajes favoritos por la afición de Star Wars, por lo que ha vuelto a la vida en historietas y en la serie animada.
Obi-Wan Kenobi, fue un legendario Maestro Jedi que jugó un rol significante en el destino de la Galaxia durante los últimos días de la República Galáctica. Fue el responsable de las muertes de Darth Maul y el General Grievous, y entrenó a Anakin y Luke Skywalker en los caminos de la Fuerza.
Kenobi luchó en muchas batallas de las Guerras Clon, y fue uno de los últimos miembros del Alto Consejo Jedi.
Kenobi se enteró que Skywalker, ahora caído en el lado oscuro de la Fuerza, lideró un ataque para matar a todos los Jedi que quedasen en el Templo Jedi, siguiendo órdenes del Canciller Palpatine. Kenobi viajó a Mustafar para enfrentarse a su antiguo amigo y aprendiz, el Lord Sith Darth Vader. Finalmente, Vader cayó en una tormenta de lava, y Kenobi le dejó morir.
Kenobi reemergió en el 0 ABY, poco antes de la Batalla de Yavin. Kenobi dio a Luke Skywalker el sable de luz de su padre y entró en la Estrella de la Muerte para rescatar a Leia Organa, pero Darth Vader sintió su presencia. En un duelo con su antiguo aprendiz, Kenobi arriesgó su vida para permitir a Luke escapar, desvaneciéndose en la Fuerza cuando Vader lo mató.
Alec Guiness (el actor de Obi-Wan Kenobi en la pelicula IV) fue nominado a un Oscar como mejor actor de reparto, siendo ésta la única nominación al Oscar relacionada con actuación para una película de Star Wars. Pese a que al actor no quiso ser estereotipado por su participación en Star Wars, siempre habló muy bien de Lucas y del rodaje en sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario