Dooku fue un Maestro Jedi que cayó al lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose entonces en un Lord Oscuro de los Sith. Nacido en Serenno, fue el heredero del gran y prestigioso título de Conde. Una vez nombrado Caballero Jedi, tomó a Qui-Gon Jinn como su primer padawan.
Dooku se volvió hacia el lado oscuro de la Fuerza, y se convirtió en un Lord Sith. Convirtiéndose así, en el nuevo aprendiz de Sidious, llamado Darth Tyranus.
Dooku conspiró durante diez años para hacer que la Galaxia cayese en su peor guerra, para que los Sith retornasen al poder. Así, se convirtió en el líder de Confederación de Sistemas Independientes. En un duelo en la sala de mando de la nave insignia separatista, la Mano Invisible, el Caballero Jedi Anakin Skywalker derrotó a Dooku quitándole su sable y cortándole la cabeza; por órdenes del que fuera su propio Maestro Sith.
Darth Vader
Como Maestro del Lado Oscuro, Vader se pasó su tiempo viajando a través de la Galaxia en busca de insurgentes rebeldes y Jedi remanentes que pudiera asesinar, o arrestar a corruptos o traidores Imperiales. Vader luchó contra la Alianza, mientras planificaba junto a Sidious un complot para tornar a su hijo hacia el Lado Oscuro.
Palpatine, sin embargo, planeaba convertir a Skywalker no sólo al Lado Oscuro, sino en su futuro aprendiz Sith, reemplazando a Vader. En 4 DBY ambos bandos se batieron hasta la muerte en la luna de Endor, surgiendo una gran contienda espacial y terrestre, para decidir el destino de la Galaxia. Skywalker se rindió ante Vader, y en la Sala del Trono de la Segunda Estrella de la Muerte, Palpatine intentó hacer que el joven Jedi se volviese al Lado Oscuro, al enfrentar en duelo a Vader. Skywalker derrotó finalmente a Vader, pero se rehusó a entregarse a la oscuridad, proclamándose a sí mismo como un Jedi, como su padre había sido. Cuando Palpatine intentó asesinar a Luke, usando Rayos con la Fuerza, Anakin Skywalker emergió del sepulcro de Darth Vader, para acudir al rescate de su hijo, salvándolo, y acabando con Palpatine, arrojándolo por el núcleo del reactor principal de la estación de combate, sacrificandose en el proceso debido a las heridas causadas por los truenos del emperador, finalmente y como decia la profecia Vader terminó por nivelar la Fuerza.
- Para mantener el “gran secreto” del El Imperio Contraataca oculto de los potenciales espías de películas, George Lucas usó una técnica de distracción: al actor Dave Prowse le fue encomendado decir: “Obi-Wan mató a tu padre” durante la filmación, la voz de James Earl Jones fue doblada, con la auténtica verdad sobre la progenie de Vader en la famosa línea, «Yo soy tu padre».
Palpatine
También conocido como Darth Sidious, fue un humano sensible a la Fuerza que sirvió como el último Canciller de la República Galáctica y el primer Emperador del Imperio Galáctico. Fue un Señor Oscuro de los Sith Su vida entera como Sith fue la culminación de un plan de mil años para derrocar a la República y a la Orden Jedi desde adentro.
En 19 ABY, Palpatine le reveló su identidad como Darth Sidious al Caballero Jedi Anakin Skywalker. Todos los miembros de la Orden Jedi fueron acusados de traición y, como consecuencia de la Orden 66, traicionados por sus soldados clones. Sin los Jedi para oponerse a él, Palpatine se declaró a sí mismo Emperador del primer Imperio Galáctico, terminando así con una República que se había mantenido por más de 25.000 años.
Anakin lanzó al emperador a un largo pozo que llevaba al reactor de la Estrella de la Muerte. Aunque Anakin quedó mortalmente herido por sus esfuerzos, su acto de redención completó la profecía de El Elegido y provocó el fin de la Orden de los Lores Sith. La muerte del Emperador Palpatine y la destrucción de la Estrella de la Muerte II marcaron a la Batalla de Endor como una derrota aplastante para el Imperio Galáctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario